miércoles, 3 de marzo de 2010

Nanomundo


Vivo en un microcosmos. En un nanomundo. En el pequeño universo de los detalles, de las nimiedades y pequeñeces. Es lo que me llega, lo que me atrapa, lo que me aleja también.
Voy con él, en el coche, suena una canción, y en el semáforo tira del freno de mano, abre la puerta, sale, viene corriendo hacia la puerta del copiloto donde estoy yo, me saca a bailar, reímos, y vuelve al volante...conquista mi alma casi por entero. Ese beso inesperado en la mejilla aparece para darme luz en la rutina, o aquel brindis que me incluía en casa de sus amigos. Esa canción que vuela en un gmail, o que suena con una mirada en el coche. Sms's que me hacen sonreir en soledad o un tequiero en una servilleta del bar. Me nutro de los detalles y de los pequeños momentos.
Es un mundo pequeño, el mío, y a veces necesito recordar que hay que tomar perspectiva, ver el conjunto. Pero por que? si el conjunto lo forman esos momentos y esos instantes, de nada me sirven las intenciones, las grandes propuestas o los hábitos predecibles.
Me hacen sufrir tambien los nanocomportamientos, esa mirada inoportuna, ese rechazo telefónico, un bostezo, o esas preguntas esquivadas. Una tarde vacía de contactos, un gesto excluyente, una mirada al reloj.
Y no hablo solo de relaciones sentimentales. Me ocurre con mis hijos y en el trabajo, con los amigos y con mis padres. Soy de miradas, de abrazos, de dibujos, de llamadas, de comidas, de paseos y de sonrisas.
Me sobra lo grande.

Vivo en un mundo en escala menor, donde lo pequeño tiene gran importancia.

2 comentarios:

  1. Lo que más me fastidia (iba a decir "me jode", pero me he cortado) es que estoy seguro de que no eres consciente de lo que escribes. De la cucharada al corazón que supone esta entrada.

    Y a punto he estado de ponerme celoso por no haberseme nunca ocurrido tirar de freno de mano y sacar a bailar.

    Sí, totalmente de acuerdo, los detalles, a veces, muchas, inportunan y enredan, y si buscas el contraste de tus confesores, tantas veces te encuentras el "no debes considerar eso, mira el conjunto"....pero te sientes morir por esos detalles.

    Me llsms mucho la atención haber llegado aquí por casualidad y sentirme tan agusto leyendo...es muy curioso. En fin...¡por favor!..¡Escribe! y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que feliz me hace saber que alguien pueda sentirse agusto leyéndome a mí. Desnudo mi alma en este agujero negro, a modo de catársis, y al final ésto sigue siendo mundo, blogs habitados de personas, llenas de sentimientos, deseosas, como estamos todas, de sentir amor...
    GRACIAS

    ResponderEliminar